viernes, 5 de mayo de 2017

navegadores

Navegadores

Los Exploradores o Navegadores son softwares que buscan y muestran páginas Web.
Con ellos no sólo podemos ver textos sinó también gráficos y trabajar con hipertextos los que en su mayoría están en lenguaje HTML.
Internet es una amplia red de servidores interconectados y los exploradores son las herramientas que nos permiten ingresar a la vasta autopista de información.
Navegar básicamente consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces también llamados links para movernos libremente en la Web.
Los navegadores de la actualidad nos permiten la visualización de vídeos, música, gráficos, animaciones. hipervínculos y obviamente texto.
Todo ello en los más variados formatos y protocolos.
En los servidores se guardan las páginas y archivos, y mediante un protocolo conocido (como por ejemplo HTTP o FTP) los navegadores se comunican con un servidor posibilitando la visualización de los sitios web.

Google Chrome



Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto.

Actualmente es el navegador favorito del mundo y está integrado con todos los servicios de Google.

La ventana del navegador de Chrome es funcional, clara y sencilla. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.

Chrome también incluye funciones que están diseñadas para un uso eficaz y sencillo.

Soporta gran número de aplicaciones web y extensiones de terceros mediante una tienda oficial.

Por ejemplo, puedes realizar búsquedas y desplazarte en el mismo cuadro y organizar pestañas cuando lo desees, de forma rápida y sencilla.

Su diseño minimalista combinado con una sofisticada tecnología hace que recorrer la web sea más rápido.
Google Chrome es un navegador realmente veloz si lo comparamos con el resto.

Fue el primero en soportar traducción automática en más de 30 idiomas.

Está diseñado para ser rápido de todas las formas posibles: se inicia rápidamente desde el escritorio, carga las páginas web de forma instantánea y ejecuta aplicaciones web complejas a gran velocidad.

Google Chrome incluye un modo de navegar de Incógnito (similar a la Navegación privada de Safari y Firefox o el modo InPrivate de Internet Explorer 8) que permite navegar por Internet con total privacidad, ya que no registra ninguna actividad y borra de los archivos temporales las cookies utilizadas.

Cuando se activa una de estas ventanas "nada de lo que ocurre en esa ventana saldrá de su computadora".

Una gran cantidad de extensiones están disponibles para Chrome en la tienda de Google que hace que nuestras tareas sean muy fáciles durante la navegación.

 Mozilla Firefox



Por la sencillez, estabilidad y el gran número de posibilidades que ofrece Mozilla Firefox se convierte en uno de los mejores navegadores que existen.

Soporta complementos que proveen funcionalidades avanzadas mediante aplicaciones que desarrollan terceros y las versiones más nuevas cuentan con un servicio de sincronización integrada que permite mantener el contenido, historial, preferencias y pestañas a través de todos los dispositivos donde ejecutemos el navegador. Hay una versión para Linux, Mac, Windows y Android.

Hay gran variedad de skins para variar su apariencia y es posible añadirle "applets" para configurar distintos estilos.
El uso de pestañas sin dudas constituye una gran innovación, que luego fue copiada en versiones posteriores de otros exploradores de Internet.

Lo bueno también radica en que se trata de un navegador de código abierto (es decir que su código de fuente es liberado o disponible libremente).

Por ser multi-plataforma puede soportar distintos sistemas operativos lo que permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado.

Este premiado navegador de Mozilla es anunciado como el más rápido y el mas seguro que permite una completa personalización para adaptarlo a nuestros gustos cuando exploramos la Web.

Opera Browser



El Opera Browser es uno de los mejores navegadores que existe en la actualidad.

Fue creado por la compañía noruega Opera Software en el año 1994. Posee gran velocidad, seguridad y soporte de estándares.

Es de tamaño reducido y está en constante innovación ya que se liberan en forma semanal versiones libres de errores y mejoradas para distintas plataformas de PC como Windows, Mac y Unix.

Opera es uno de los navegadores más populares en los teléfonos móviles y tabletas. Opera Unite también hace que sea fácil de compartir archivos, audio, video desde tu ordenador . Opera viene con bellos skins de personalización.
Se destaca la incorporación de pestañas y la integración de buscadores dentro del navegador.

La versión 8 fué lanzada freeware lo que le otorgó amplia popularidad y se eliminaron los molestos anuncios publicitarios y ya no es necesario parar licencias.

Esto le dio muy buena posición frente a sus competidores directos (Internet Explorer y Mozilla Firefox).

También está muy bien integrado en lo que refiere a dispositivos celulares y también consolas nintendo.

Ocupa un espacio en el disco duro de al menos 4 MB después de su descarga y está disponible en 20 idiomas diferentes.

Safari



Este navegador de Apple, denominado Safari crece cada día más en el mercado.

Si bien está lejos de ocupar el primer lugar en lo que a exploradores web respecta, posee muchas características rescatables que lo hacen digno de estar incluido en la lista de los mejores navegadores.

Tiene algunas características más que interesantes como soporte HTML, campo de direcciones inteligentes, teclado mejorado la navegación, etc.

Mediante la tecnología llamada RSS se puede reunir en canales de noticias los titulares y resúmenes de prensa que proporcinonan las agencias de noticias, los blogs y las comunidades de Internet.
Esto permite agrupar y ver más rápidamente los canales de noticias sin publicidad y de forma sencilla.

Otra de las ventajas promocionadas es la posibilidad de guardar las páginas web y enviarlas por e-mail aunque hayan desaparecido de Internet.

Safari parece ser la opción ideal para usuarios de Mac y iPhone. Sin lugar a dudas es el navegador que más rápido funcionará en esos equipos, aunque Apple solo lo renueva una vez al año, dejando la adopción de nuevas funciones algo atrasada.

Es ideal para guardar páginas web de corta vida como informes bancarios o artículos estadísticos.

Internet Explorer



Sin lugar a dudas es el producto de software más odiado. Internet Explorer acompaña a la plataforma Windows desde hace 19 años y se despide en su versión 12.

Internet Explorer será recordado por muchos como su primer navegador, lo cierto es que tuvo la suerte de ser el navegador por excelencia en el momento cumbre de la expansión de internet.

El navegador seguirá en versiones anteriores a Windows 10.

Se recomendaba utilizar Internet Explorer para abrir sitios web gubernamentales y realizar pagos bancarios ya que está construido teniendo en cuenta la seguridad con un sistema anti phishing.

El navegador fue, durante muchos años, el programa más utilizado y por este motivo era el principal foco de los ciber-ataques, lo que ha ido mermando poco a poco su seguridad.
Este explorador gratuito de Microsoft estaba integrado a Windows y a medida que nuevas versiones fueron apareciendo fue modernizándose e incorporando funciones innovadoras de sus competidores.

En cuanto al uso de pestañas debemos resaltar que es posible mostrar las miniaturas de las páginas de las pestañas que se encuentren abiertas y también es posible crear grupos de pestañas de manera fácil para abrir todo el conjunto cada vez que lo querramos.

Si bien se anuncian mejoras en cuanto a la protección de datos no está catalogado como uno de los más seguros para el resguardo de información.

Presenta una interfaz renovada y mejorada posibilitando maximizar el área donde vemos la página web. Incorporó las búsquedas de Internet a su barra de herramientas y de esta forma evita la acumulación de barras.

Con Internet Explorer, Windows ofrecía casi todas las funciones de los complementos para Firefox más populares, y permitía personalizarlo de manera fácil y rápida.

Internet Explorer ofrece casi todas las funciones de los complementos para Firefox más populares, y te permite personalizarlo de manera fácil y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario